El Heraldo de Indiana

Click here to edit subtitle

Indianápolis, IN (El Heraldo de Indiana).- Fue un fin de semana de carrera con una diferencia de hoy, cuando la carrera 1, que estaba prevista para ayer, se pospuso para hoy debido a las inclemencias del tiempo, la creación de una doble jornada única en el mismo día. 

 

Saavedra, quien conduce el No. 17 Automático Extintor de incendio, Inc. - coche KV AFS Racing, 19a calificado ayer en el 1,755-millas, 11 curvas circuito callejero para la Carrera 1, pero comenzó 16 después de la reparación de otros tres autos les han obligado a la parte posterior del campo. 

La carrera comenzó con una salida lanzada y por la cuarta curva de un accidente de varios autos había bloqueado la pista y la carrera fue marcado. En el reinicio, Saavedra fue 11 º y 10 º se ejecuta cuando la primera amarilla salió. Desafortunadamente, un problema con la radio impidió Saavedra no oír la llamada a boxes durante la amarilla. Con un coche flojo, no fue capaz de aferrarse para muchas más vueltas y se tomó la decisión de llevarlo a pesar de que la pista se había vuelto a la competición de la bandera verde. Saavedra se reincorporó a la carrera en el puesto 20 y se puso tan alto 14a cuando otros enfrentados, pero finalmente cayó al 19, donde permaneció hasta que se muestra la bandera a cuadros. Saavedra recogió 11 puntos, que lo puso 20 en la clasificación del campeonato. 

Antes de que hubiera la oportunidad de relajarse, el equipo KV Racing AFS estaban de vuelta en la fabricación garage cambios en el coche y prepararlo para la carrera 2. La parrilla de salida se determina por los puntos entrantes después de la carrera 1 y Saavedra cuadriculada 21. 

A pie exitosa puesta convirtió rápidamente en una amarilla y una vez que regresó a verde, Saavedra fue capaz de subir un par de puntos. Como la lluvia comenzó a caer, se produjo un accidente de varios autos. Saavedra evitó el cuerpo a cuerpo y encajado en el octavo lugar. Cuando se ganó la segunda amarilla, el campo de boxes para los neumáticos de lluvia, pero por desgracia un par de vueltas más tarde, cuando volvió a verde, Saavedra encontró el área de escorrentía. Cuando se reincorporó a la carrera, estaba de regreso al 16. El jugador de 24 años de edad, comenzó a hacer su camino de regreso a través del campo antes de llevar a cabo el propio bandera amarilla cuando su coche encontrado los neumáticos en la curva 3. El equipo de seguridad lo reinicia y se enfrentó a un nuevo alerón delantero y los neumáticos lisos de color rojo. En ese momento, él desarrolló un problema mecánico y un par de vueltas más tarde, su carrera había terminado. Saavedra obtuvo nueve puntos y ahora se sienta 21 en la clasificación con 229 puntos .. 

Al comentar sobre este fin de semana, Saavedra dijo "No fue un fin de semana muy positivo para nosotros. Éramos incapaces de encontrar realmente el ritmo en la calificación de ayer y luego en la carrera 2 de esta tarde hemos tenido algún tipo de problema mecánico que me impidió realmente racing . Desgraciadamente esta situación terminó nuestra raza más adelante. vamos a avanzar a partir de esto y mantener el ánimo del equipo positivo. todavía tenemos algunas carreras importantes por delante en el que podemos conseguir buenos resultados y puntos para el campeonato. "

Indiananápolis, IN (El Heraldo de Indiana).- El auto del piloto colombiano Sebastián Saavedra sufrió una avería mecánica lo que provocó que su auto se detuviera, lo que causó que otros corredores chocaran con él, lanzando escombros de autos alrededor.

El percance ocurrió justo al iniciar la carrera del Grand Prix en el Indianapolis Motor Speedway este fin de semana. Uno de los pedazos de escombro de los vehículos alcanzó al alcalde de Indianápolis, Greg Ballard, quien se encontraba en el lugar con la bandera verde, listo para dar arranque de inicio de una de las carreras más famosas del mundo. Las autoridades de la ciudad han reportado que el alcalde se encuentra fuera de peligro

Según los reportes, afortunadamente ninguno de los pilotos resultó con lesiones de gravedad. Los empleados del Indianapolis Motorspeedway rápidamente actuaron para ayudar a los corredores involucrados en el accidente a salir de sus carros y procedieron a la limpieza de los escobros.

El equipo del piloto Sebastián Saavedra analiza las causas que provocaron que su auto sufriera la avería mecánica, lo que provocó que el colombiano no pudiera participar en las carreras del Grand Prix.

Sebastián Saavedra, sin embargo, sigue entrenando para participar en las carreras de las 500 Millas de Indianápolis en la semana de Memorial Day, el sábado 25 de Mayo.


Sebastián Saavedra estuvo el fin de semana pasado en el estudio de En Contexto con nuestro Director General Luis Navarro en una amena charla que sostuvieron.
En la entrevista, Sebastián Saavedra se mostraba muy entusiasmado en participar en la las famosas carreras de Grand Prix que regresaron a Indianápolis después de una larga ausencia.
Desafortudamente Saavedra no pudo participar en el Grand Prix debido a su accidente provocado por una falla mecánica de su auto recién adquirido.